Inicio General DEVELAN PLACA CONMEMORATIVA EN HOMENAJE A LAS JILGUERILLAS EN NUMARÁN

DEVELAN PLACA CONMEMORATIVA EN HOMENAJE A LAS JILGUERILLAS EN NUMARÁN

200
0
Compartir

El Gobierno municipal de Numarán a través de la Dirección de Cultura, llevó a cabo la Ceremonia de Develación de la placa conmemorativa en la casa Natal de Amparo e Imelda Higuera Las Jilguerillas en Cañada De Ramirez Michoacan.

En el lugar, se realizó la proyección de un documental, narrando el importante legado de éste dueto internacional de la música ranchera, en el que se identificó como uno de los más representativos en nuestro país desde la época de oro, con innumerables premios y reconocimientos a su trayectoria artística.

El alcalde Daniel Zárate, destacó que como Michoacanas, llevaron muy en alto no sólo a la comunidad que las vio nacer, sino que se convirtieron en un gran ícono de la musica mexicana, gracias al talento de sus voces campiranas.

De igual manera, la cantante y compositora María Amparo Higuera, agradeció al gobierno municipal y estatal por éste homenaje, en el se dijo estar muy orgullosa de haber nacido en este pequeño pueblo del bajio Michoacano.

Al evento asistió la Lic. Mariana León Cornejo, en representación del Gobernador Silvano Aureoles, así como la Mtra. Ramona Polino Jefa del Depto. del Sistema Estatatal de Creadores SECREA, el alcalde Daniel Zárate Estrada, el director de Cultura Lic. Gustavo Romero, además de autoridades municipales, familiares, amigos y ciudadanos.

Al final, las personalidades e invitados especiales, acudieron a la plaza principal de la comunidad, donde colocaron una ofrenda floral en el monumento dedicado a las Jilguerillas.