Inicio General Policiaca DETIENEN A SUJETO QUE ACRIBILLÓ A CUATRO JÓVENES

DETIENEN A SUJETO QUE ACRIBILLÓ A CUATRO JÓVENES

108
0
Compartir

Irapuato, Gto.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) identificó al inculpado de haber acribillado a cuatro jóvenes que asistieron a un baile celebrado el pasado 29 de abril en el municipio de Irapuato; y con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), fue detenido NOÉ “N”.

Se encuentra ya en prisión y recluido en el Cereso, vinculado a proceso, luego que agentes del Ministerio Público especializado le realizaron las imputaciones, bajo los cargos del doble homicidio de José Guadalupe “N” y José Francisco “N”, ambos de 23 años de edad; así como la tentativa de homicidio de otros dos jóvenes.

Los datos de prueba presentados en la audiencia de formulación de imputación, establecen que fue Noé “N” quien ese domingo por la madrugada, disparó contra los jóvenes, quienes iban en una camioneta en la comunidad Las Adjuntas, cuando les hizo el alto para pedirles dinero para comprar más cervezas.

Sin embargo, al estar discutiendo, sacó un arma de fuego y disparó al interior de la unidad, donde iban tres de los jóvenes, entre ellos José Francisco “N”, siendo llevados a recibir atención médico y falleciendo éste días después. Asimismo, José Guadalupe “N” era uno de los que acompañaba al hoy imputado, pero las balas también hicieron blanco en él y le provocaron la muerte minutos después de su ingreso a atención médica.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios fue la encargada de esclarecer los hechos y solicitar la orden de aprehensión contra el inculpado, siendo cumplimentada por Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE para que enfrente los cargos penales y sea juzgado por los crímenes, teniendo un plazo de cierre de cuatro meses para la investigación complementaria