Inicio General Policiaca DETIENEN A SUJETO POR ABUSAR SEXUALMENTE DE UNA MENOR EN IRAPUATO

DETIENEN A SUJETO POR ABUSAR SEXUALMENTE DE UNA MENOR EN IRAPUATO

110
0
Compartir

A través del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) de la PGJE, se ha logrado la detención de VÍCTOR ENRIQUE “N” acusado de abusar sexualmente de una menor de edad en la ciudad de Irapuato; ha sido vinculado a proceso y estará en prisión en tanto es juzgado por los hechos.

Un equipo multidisciplinario está encomendado a brindar el apoyo médico y sicológico para la menor víctima, quien denunció los hechos de los que había sido objeto por varios meses, señalando al inculpado como quien de forma violenta y usando su fuerza física, la sometía a la realización de actos sexuales.

Por ello, las agentes especializadas del Ministerio Público reunieron los datos de prueba que permitieron solicitar la orden para su aprehensión, siendo cumplimentada a través de un operativo entre Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la PGJE y elementos de la SSPE, dejando a disposición del órgano judicial al inculpado de 36 años y originario de Pachuca, Hidalgo.

Al ser llevado a audiencia de formulación de imputación, la agente del Ministerio Público del CJM dio a conocer las indicios científicos, peritajes y testimoniales que señalan al inculpado en la comisión del delito de violación equiparada calificada; por lo que el Juez de Control ha resuelto vincularlo a proceso.

Asimismo, se ha establecido una medida cautelar para que permanezca en prisión en tanto se desarrolla la causa penal y es juzgado por los hechos.