Inicio General Policiaca DETIENEN A PRESUNTO RESPONSABLE DE MATAR A UNA NIÑA

DETIENEN A PRESUNTO RESPONSABLE DE MATAR A UNA NIÑA

5384
Compartir

La Piedad, Mich.- La Procuraduría General de Justicia cumplimentó orden de aprehensión en contra de un hombre relacionado en el homicidio de su sobrina, hecho ocurrido el pasado 25 de enero en esta ciudad.

Anuncio

El inculpado estuvo hospitalizado en la ciudad de Zamora, desde el viernes por la tarde, ya que cuando huía, tratando de escapar de las autoridades policiacas, participó en un accidente vial a la altura de la comunidad de El Colesio, del municipio de Ecuandureo, en el que dos personas resultaron lesionadas.

La PGJE dio a conocer, que el presunto agresor, de nombre Juan Ramón F, será presentado ante el Juez de Control, ya que de acuerdo a datos de prueba se encontraba de visita el pasado jueves en el domicilio de su hermana en la colonia El Camichín, y en un momento determinado salió de la casa en compañía de su sobrina menor de edad, con la finalidad de ir a la tienda.

Más tarde, Juan Ramón F., regresó a la casa de su hermana y abordó su camioneta en la que se retiró, asegurando desconocer el paradero a la niña.

Aproximadamente a las 16:30 horas fue localizado el cuerpo sin vida de la menor, por lo que se hizo de conocimiento a las autoridades determinándose, mediante necropsia, que la causa del deceso fue asfixia mecánica por estrangulamiento.

Con datos de prueba recabados por la Fiscalía Regional, se solicitó la respectiva orden de aprehensión en contra de Juan Ramón F., quien fue detenido esta tarde, por lo que en las próximas horas se presentará ante el Juez de Control para que resuelva su situación jurídica.

EN SU INTENTO DE HUIR, CHOCÓ CONTRA OTRO VEHÍCULO

La tarde del pasado viernes se registró el choque de frente entre un vehículo particular y una camioneta, esta ultima unidad cayó a un barranco de aproximadamente 30 metros, por lo que paramédicos de distintas corporaciones y un doctor que pasaba por el lugar ayudaron a estabilizar a los dos chóferes, uno de ellos quedó atorado entre el asiento y el volante.

Este aparatoso accidente sucedió al filo de las 13:25 horas sobre la carretera Federal, en el tramo Zamora-La Piedad, justo a la altura de la curva del Colesio, de la comunidad de La Nopalera, de este municipio.

El primer auto involucrada es un Nissan Tsuru, color gris, matrícula JGW-66-39 de Jalisco, que era conducido por José T., G., de 63 años de edad, vecino de la comunidad García Márquez, del municipio de La Barca, del Estado de Jalisco, quien sufrió diversas lesiones en su cuerpo al quedar atorado dentro de su vehículo  y fue rescatado por los socorristas de la Cruz Roja, quienes utilizaron el equipo hidráulico  (Quijadas de la Vida), para después ser trasladado a un hospital de la ciudad de Zamora.

El segundo automotor es una camioneta Nissan pick Up, color azul, placas MT-7342-Y, de Michoacán, cuya unidad era tripulada por el joven Juan Ramón F., de 20 años de edad, de oficio albañil, originario y vecino del municipio de La Piedad (más tarde se supo que había sido el responsable del homicidio ocurrido en el barrio de El Camichín).

Fuentes de la PGJE dieron a conocer que en el momento en que el sujeto ingresó al nosocomio no se contaba aún con la orden de aprehensión y no se había determinado que se trataba de la misma persona.

Se dio a conocer que, en esa ocasión, Juan Ramón sufrió graves lesiones en el rostro y la cabeza, ya que su unidad se salió de la carretera y terminó en un desnivel de aproximadamente 30 metros de distancia de la rúa.