Inicio General Policiaca DETIENEN A OTRA PERSONA IMPLICADA EN EL ASESINATO DE UN ANCIANO DE...

DETIENEN A OTRA PERSONA IMPLICADA EN EL ASESINATO DE UN ANCIANO DE 60 AÑOS

80
0
Compartir

Bajo cargos de homicidio, fue identificado y capturado un segundo involucrado en el homicidio de un anciano vecino de la colonia Primavera en esta ciudad. Como resultado de las actuaciones ministeriales, la PGJE imputó a JUAN JOSÉ por homicidio simple y obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso y tres meses para complementar la investigación.

Como se recordará el pasado 11 de mayo de este año, el hoy occiso se encontraba en el interior de su domicilio en la calle Golondrinas de la colonia Primavera, en compañía de otras personas. Después de la media noche, ingresaron por la fuerza al domicilio quienes en forma posterior y gracias a las investigaciones realizadas, fueron identificados como JUAN JOSÉ y VÍCTOR ANTONIO y entra ambos someten al anciano y lo golpean en la cabeza y en el estómago causándole lesiones que lo privaron de la vida.

El primer inculpado, VÍCTOR ANTONIO, fue detenido el 24 de julio, a través de un operativo desplegado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGJE y SSPE y enfrentará cargos por el crimen ocurrido el pasado 11 de mayo en la ciudad de Irapuato.

Por lo que hace a JUAN JOSÉ, al ser llevado ante el Juez de Control, el agente especializado del Ministerio Público presentó los datos de prueba que señalan a este sujeto como partícipe en la muerte de Francisco Pérez Macías de 60 años, quien perdió la vida a consecuencia de un traumatismo de cráneo; por lo que al concluir la audiencia de formulación de imputación, la PGJE obtuvo su vinculación a proceso.

Se estableció también, que el imputado permanezca en prisión preventiva por el tiempo en que se desarrolla el proceso penal y es juzgado por los hechos, por ello ha sido ingresado en el Cereso de la ciudad, para que continúe la causa penal bajo cargos de homicidio, determinando un plazo de cierre de tres meses para la investigación complementaria.

El Juez de Control decretó como medida de carácter personal la consistente en prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso, concediéndose de igual manera un plazo de cierre de investigación complementaria de tres meses.