Inicio General Policiaca DETIENEN A HOMICIDA DE MENOR EN IRAPUATO; LO MATA AL INTENTAR ASALTARLO

DETIENEN A HOMICIDA DE MENOR EN IRAPUATO; LO MATA AL INTENTAR ASALTARLO

129
0
Compartir

Los agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios han reunido los datos de prueba que señalan a CHRISTIAN ALFONSO “N” como el autor del crimen de un menor, a quien el pasado miércoles le disparó porque se resistió a un asalto en Irapuato. Ha sido detenido y está en prisión preventiva enfrentando las acusaciones penales.

El esclarecimiento se dio luego de que agentes especializados del Ministerio Público reunieron indicios científicos y testimoniales que permiten hacer los señalamientos y solicitar la orden de aprehensión en contra del inculpado, por la muerte de Juan Carlos “N” de 17 años, quien perdió la vida de un disparo en el tórax.

Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE, encargados del caso, realizaron las pesquisas que permitieron ubicar al joven de 19 años, apodado “Ponchis y/o Poncho”; y en coordinación con elementos de la SSPE se realizó el operativo que ha permitido su aprehensión y puesta a disposición ante el órgano judicial.

Al término de la audiencia de formulación, donde esta autoridad ministerial hizo las imputaciones por el delito de homicidio, el Juez de Control resolvió vincularlo a proceso y establecer una medida cautelar de prisión preventiva, por el tiempo en que se desarrolla la causa penal y es condenado por el crimen.

Recordemos que los hechos se registraron la noche del 10 de enero, cuando el menor estaba en un ciber-café de la comunidad Aldama, adonde llegó Christian Alfonso, quien le exigió la entregará el celular y dinero, pero ante la negativa, le disparó con un arma hechiza que traía y huyó. La víctima fue llevada a recibir atención médica, pero horas después perdió la vida