Inicio Política DETIENEN A EX SECRETARIO DE FINANZAS; LE IMPUTAN DESVÍO DE 26 MDP

DETIENEN A EX SECRETARIO DE FINANZAS; LE IMPUTAN DESVÍO DE 26 MDP

98
Compartir

Morelia, Mich.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó orden de aprehensión en contra un ex servidor público por su probable responsabilidad en el delito de peculado, perpetrado en agravio del Gobierno del Estado.

Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis adscritos a la Fiscalía de Asuntos Especiales dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra Luis Miranda Contreras, quien fungió como titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) del Gobierno del Estado, durante el periodo de Fausto Vallejo,

De acuerdo con elementos que integran la Averiguación Previa, durante el periodo que comprende del 1 de marzo al 31 de agosto de 2012, Luis Miranda presuntamente efectuó pagos a dos proveedores por 26 millones 680 mil pesos; una vez que se llevaron a cabo las indagatorias, se detectó que no se cumplió con los servicios contratados.

Durante las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especializada se estableció en el primero de los casos que el inculpado habría realizado un pago por 15 millones 80 mil pesos a un proveedor por concepto de servicio de asesoría contable y gestión administrativa y financiera.

Asimismo, se detectó la ejecución de otro pago por 11 millones 600 mil pesos a un segundo proveedor por el mismo concepto descrito anteriormente; sin embargo, en ambos casos se corroboró que no se recibieron los servicios para lo cual fueron contratados los proveedores y sí se realizaron los pagos en detrimento del Gobierno del Estado.

Derivado de lo anterior, se presentó la denuncia correspondiente ante la PGJE, por lo que se realizaron las diligencias correspondientes y se encontraron elementos de la probable responsabilidad del inculpado en los hechos, por lo que se solicitó ante el órgano jurisdiccional orden de aprehensión en su contra, que fue obsequiada y cumplimentada por los agentes policiales como resultado de los trabajos de inteligencia y gabinete.

El indiciado fue presentado ante el juez de la causa a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su relación en el delito de peculado.

La PGJE refrenda su compromiso de investigar y llevar ante los tribunales a quienes atenten contra el patrimonio de las y los michoacanos.