Inicio General Policiaca DETIENEN A CUATRO PRESUNTOS ASALTANTES QUE SE HACÍAN PASAR POR POLICÍAS

DETIENEN A CUATRO PRESUNTOS ASALTANTES QUE SE HACÍAN PASAR POR POLICÍAS

0
Compartir

Irapuato, GTO.- Cuatro sujetos que se hacían pasar por elementos policiacos para asaltar automovilistas fueron detenidos por la Policía Federal, sobre la carretera Irapuato- Pénjamo; se les relaciona como miembros de un cártel delictivo que opera en varios estados de la república.

Los detenidos fueron sorprendidos en uso de un vehículo que portaba torretas similares a las de las corporaciones policiacas y que las llevaba encendidas sobre la carretera ya mencionada, aparentemente con la intención de cometer algún ilícito.

Anuncio

Los agentes  federales pertenecientes a la estación Irapuato fueron alertados sobre lo que ocurría y detectaron sobre el kilómetro 017+500  un vehículo con torretas encendidas, en el interior viajaba un grupo de hombre que al ver a los oficiales aceleraron el paso con la intención de escapar.

Tras una persecución, el vehículo Versa  blanco modelo 2017 con tablillas del estado de Michoacán se detuvo; sin embargo, al solicitarle a los tripulantes que descendieron para realizar una revisión preventiva, estos se negaron oponiendo resistencia.

Al conseguir que descendieran del automóvil, los elementos de la Policía Federal realizaron la inspección a los tripulantes y a la unidad, asegurando un arma de fuego calibre 32, un cargador, dos casquillos sin percutir  y una barra de luces estroboscópicas o torreta.

Ninguno de los tripulantes contaba con documentación que acreditara la legal posesión del arma y  justificara el uso de la torreta, por este motivo el conductor y tres acompañantes, todos ellos de nacionalidad Mexicana, fueron detenidos.

Entre los detenidos se encuentra el conductor José Manuel ‘N’,   Enrique ‘N’ de 26 años, Jesús ‘N’, de 23 años  y José Pablo ‘N’ de 22 años, los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público a fin de deslindar responsabilidades.

El aseguramiento se efectuó como parte de los operativos físicos y móviles para combatir el Robo al transporte con la intención de dar mayor seguridad en tramos de carreteras y puentes federales.