Inicio General Policiaca DETIENEN A CABEZAS DEL CARTEL HUACHICOLERO EN GUANAJUATO

DETIENEN A CABEZAS DEL CARTEL HUACHICOLERO EN GUANAJUATO

5
0

Fue detenida la operadora financiera del Cartel de Santa Rosa de Lima y gente muy cercana al líder de la organización criminal, reveló el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Durante una entrevista con el periodista Joaquín López Doriga, afirmó que la comunidad ya no es tierra de nadie, tras el operativo que se implemento con la Marina, la Gendarmería y las Fuerzas del Estado desde el pasado lunes a la 1:30 de la mañana.

De hecho, parte de la población se opuso al operativo, se registraron algunos bloqueos e incendios de autos, pero se logro ingresar después de dos horas y el operativo aún no termina porque siguen los cateos y las detenciones.

“Hay algunos detenidos importantes, la operadora financiera, otra persona que instigaba a la quema de vehículos, se aseguraron vehículos, armas y siguen los cateos en conjunto con las fiscalías federal y estatal”, abundó.

El ejecutivo estatal adelanto que se esta tras los demás integrantes de esa banda delictiva y no es un operativo solamente por una persona, sino recuperar el territorio del estado de derecho en Santa Rosa.

Reconoció que “El Marro” no ha sido detenido durante el operativo, solo se ha detenido gente de su circulo cercano y se esta avanzado porque la idea primero sitiar el territorio.