Inicio General Policiaca DETIENE PGJE A SUJETOS QUE EXTORSIONABAN A EMPRESARIOS

DETIENE PGJE A SUJETOS QUE EXTORSIONABAN A EMPRESARIOS

2
0
Compartir

En acción operativa realizada por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se logró la detención en flagrancia de tres personas del sexo masculino relacionadas en el delito de extorsión, hecho ocurrido en el municipio de Maravatío en agravio de un empresario.

Trabajos de investigación realizados por agentes de Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), permitieron ubicar y detener a los imputados Alberto C., Armando M., y Roberto R., quienes de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el 19 de septiembre pasado extorsionaron a la víctima.

Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que el día de los hechos, el agraviado recibió diversas llamadas telefónicas por parte de los imputados, donde le exigían la entrega de una importante cantidad de dinero a cambio de respetar su integridad y la de su familia.

Una vez que los hechos fueron denunciados ante la UECS, se realizaron las indagatorias correspondientes y se logró detener en flagrancia a los imputados, asegurándoseles dos armas de fuego, siendo puestos a disposición del agente del Ministerio Público para que sea resuelta su situación jurídica.

De esta manera, la PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que todo acto que atente contra la seguridad y el patrimonio de las y los michoacanos.