Inicio General Policiaca DETIENE PGJE A IMPLICADO EN SECUESTRO DE GANADERO DE ZAMORA

DETIENE PGJE A IMPLICADO EN SECUESTRO DE GANADERO DE ZAMORA

92
0
Compartir

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en cumplimiento a un mandato judicial, detuvo a una persona del sexo masculino por su posible relación en el delito de secuestro agravado y robo, ilícito cometido en agravio de un ganadero en el municipio de Tingüindín.

Personal de la Dirección de Investigación y Análisis detuvo en la ciudad de Morelia a quien fue identificado como Luis David F., relacionado en el secuestro de un joven ocurrido el 19 de diciembre de 2017, y de quien hasta este momento no se tiene información sobre su paradero.

Con relación a constancias de hechos, la víctima acudió a un domicilio ubicado en el municipio de Tingüindín con la intención de dar de comer al ganado; sin embargo en un momento determinado llegó un vehículo Pick-up color verde del que descendió Luis David F. y cinco personas más -uno de ellos ya vinculado a proceso-, quienes amagaron al agraviado y accionaron en su contra un arma de fuego, para posteriormente subirlo a una camioneta y retirarse del lugar.

Sobre este hecho tomó conocimiento la PGJE e integró la Carpeta de Investigación correspondiente que derivó en el cumplimiento de una orden de aprehensión contra Luis David F., quien ya fue presentado ante el Juez de Control que lo reclama y que en las próximas horas resolverá su situación jurídica.

Con estas acciones la PGJE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que atente contra la libertad y la vida de las y los michoacanos.