Inicio General Policiaca DETIENE PGJE A IMPLICADO EN SECUESTRO AGRAVADO DE UNA PAREJA

DETIENE PGJE A IMPLICADO EN SECUESTRO AGRAVADO DE UNA PAREJA

0
0
Compartir
Investigaciones realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia, permitieron la detención de una persona del sexo masculino por el delito de secuestro agravado de una pareja; además, una joven fue presentada ante la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, por su relación en el citado delito.

Trabajos realizados por agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), permitieron la detención de Orlando Santiago O., quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el pasado 27 de octubre, en complicidad de otras personas, privaron de la libertad a las víctimas.

Durante las indagatorias, se estableció que el día de los hechos los agraviados se encontraban en las inmediaciones de un complejo residencial en el municipio de Tarímbaro, lugar a donde arribó el imputado y sus cómplices, quienes, tras amagar a las víctimas, las despojaron de un vehículo y las trasladaron a un predio donde los mantuvieron en cautiverio.

De igual forma, se determinó que horas más tarde los agraviados fueron llevados a un hotel localizado en el municipio de Uriangato, Guanajuato, desde donde se comunicaron con los familiares de los afectados para solicitarles una importante cantidad de dinero.

Derivado de este hecho, se presentó la denuncia correspondiente ante la UECS, por lo que se realizó una acción operativa que permitió la detención del imputado y la presentación de la joven ante Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes a efecto de que sea resuelta su situación jurídica.

De esta manera, la PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que todo acto que atente contra la libertad de las y los michoacanos, se castigada conforme a derecho.