Inicio General Policiaca DETIENE LA PGJE A CINCO PELIGROSOS DELINCUENTES

DETIENE LA PGJE A CINCO PELIGROSOS DELINCUENTES

0
Compartir

Morelia, Mich.- Cinco sujetos considerados de alta peligrosidad, fueron detenidos por agentes policiacos, informó la Procuraduría General de Justicia a través de un comunicado de prensa.

El boletin señala que fueron acciones de inteligencia y operativas de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública (SSP), efectuadas en forma simultánea en las regiones de Zamora, Jiquilpan y La Piedad, las que permitieron la detención de cinco presuntos integrantes de una célula delictiva.

De acuerdo con labores de investigación por parte de personal de la Policía Michoacán y Sedena, a los detenidos se les relaciona en la comisión de homicidios, secuestros y extorsiones en las regiones mencionadas.

Esta acción también permitió la liberación de una mujer que presuntamente se encontraba retenida en contra de su voluntad.

Como parte de las acciones desarrolladas en esas regiones, los uniformados aseguraron cinco armas largas calibres .223, 7.62×39 y 5.56, así como una pistola calibre .9 mm, 24 cargadores, 400 cartuchos, dos granadas calibre .40mm y 16 explosivos tipo petardo y papa.

También  un kilo de sustancia sintética conocida como cristal y 10 kilos de hierba verde con características propias de la marihuana.

Además de que se logró recuperar una pipa marca Freightliner color blanco, con reporte de robo, y el aseguramiento de equipo táctico y de radiocomunicaciones, entre lo que destacan tres pecheras, 2 fajillas porta cargadores, botas, una chamarra, tres radios de comunicación, 10 cargadores para radio y un modem de internet.

Cabe señalar que durante estas acciones se registraron dos agresiones a los elementos de seguridad, una en Tlazazalca y otra en Tangancícuaro, por lo que al ser repelidas resultaron dos de los agresores fallecidos.

Los detenidos fueron identificados como Ana Bárbara O., Guillermo R., Luis A., José Jesús L., y un menor de edad.

Estas acciones conjuntas forman parte del esquema implementado por el Gobierno del Estado a través de la SSP en la lucha frontal contra la delincuencia, que incluye la búsqueda y localización de objetivos prioritarios.