Inicio General Estado DESTINA SAGARPA MÁS DE CUATRO MDP PARA CONTINGENCIAS CLIMATOLÓGICAS

DESTINA SAGARPA MÁS DE CUATRO MDP PARA CONTINGENCIAS CLIMATOLÓGICAS

24
0
Compartir

Morelia, Mich.- Debido a las constantes lluvias que se han presentado en las últimas semanas, además de los diversos fenómenos meteorológicos suscitados en la entidad los cuales generaron daños en campos de cultivo, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) entregó apoyos a productores 720 productores de los municipios de Zacapu y Briseñas.

A través del delegado estatal, Jaime Rodríguez López, y en atención a los daños cuantificados, la Delegación otorgó para ambos municipios un total de cuatro millones, 192 mil 215 pesos a para resarcir los estragos en mil 633 hectáreas de cultivo mediante el Programa de Apoyo a Pequeños Productores, Componente de Atención a Desastres Naturales, con lo que se pretende solventar las pérdidas ocasionadas por las fuertes lluvias y que permita a los productores volver lo antes posible a laborar de nueva cuenta con el maíz y sorgo, los principales productos afectados.

“Debido a las lluvias que se han registrado en los últimos días los cultivos de maíz y sorgo se vieron afectados, lo que los perjudica a ustedes (productores) principalmente, por lo que es responsabilidad de nuestra Dependencia hacer lo mejor posible por lograr que esto no merme su esfuerzo. Colocamos nuestro granito de arena para así fortalecer de nueva cuenta el campo estatal”, señaló el Delegado Federal.

Rodríguez López mencionó que es importante estar siempre alerta pues estos fenómenos del clima se presentan en los momentos más inesperados, por esta razón la SAGARPA no bajará los brazos y laborarán para dar seguimiento ante cualquier siniestro que pueda ocurrir.

“No sabemos en qué momento los fenómenos del clima nos afectarán, es por eso que este apoyo que brindamos es para no echar en saco roto lo que ustedes hacen. La prioridad es restablecer los cultivos y mantener nuestro estatus de líderes productores, pues de la mano, logramos que Michoacán sea una potencia”, enfatizó el funcionario.

Rodríguez López comentó que la participación del Gobierno Estatal a través de la Secretaría de Desarrollo es de suma importancia para así solventar las pérdidas, ya que a través del Seguro Agropecuario Catastrófico se apoyará lo mayor posible a los productores de la entidad

Para finalizar, el Delegado enfatizó que los diversos niveles de gobierno trabajarán en conjunto con el propósito de lograr que los trabajadores del campo de los municipios más afectados del estado puedan comenzar a trabajar nuevamente, además, los exhortó a mantenerse alerta ante cualquier tipo de afectación que ocasionen los cambios de clima en la entidad.