Inicio General DESPUÉS DE “AIBO” SONY PRODUCIRÁ MÁS ROBOTS

DESPUÉS DE “AIBO” SONY PRODUCIRÁ MÁS ROBOTS

13
Compartir

Japón.- “Aibo” un pero robot que creó la marca Sony, fue lanzado en Japón en jueves, con un mecanismo, que posee inteligencia artificial, robótica y puede combinar ambas para utilizar esa ventaja en otros otros robots creados por esta compañía

Aún no se definen los resultados de este perro ‘Aibo’ de Sony, pero esto no es obstaculo para que la empresa piense en elaborar una apuesta superior hacia el tema de la robótica.

Este canino cibernético, salió a la venta en Japón, el jueves pasado y es solo el inicio del regreso de esta empresa con sede en Tokio, hacia la robótica, de acuerdo con Kazuo Hirai, su responsable.

A pesar de que se trata de un simple juguete, las habilidades de inteligencia y propiedades robóticas, pueden usarse para crear herramientas necesarias en campos muy diversos

segun sus palabras la tecnología usada en “Aibo”, en varias maneras y factores, pueden ser aplicadas en otros robots empleados en transporte, educación o salud, así que es un modelo que tiene mucho futuro en la industria, más allá incluso del entretenimiento

Hirai encabezó el empuje de la tecnología robótica desde el 2016, 10 años despues de que Sony descontinuara la versión original del droide perro, que se convirtió en un objeto de culto para la Japón.

Este nuevo juguete promete funciones mas avanzadas e inteligencia artificial, se ha ganado muchas críticas debido a que carece de otras funciones que sí ofrecen algunos asistentes como Alexa de Amazon o Siri de Apple .

Mientras que Aibo cuesta mil 800 dólares además de una mensualidad de 27 dólares. Los altavoces Echo de Amazon, que funcionan con Alexa, varían entre los 50 y los 230 dólares.