Inicio General DESPUÉS DE 40 AÑOS DE SOLICITUD, PAVIMENTAN CALLE URUAPAN

DESPUÉS DE 40 AÑOS DE SOLICITUD, PAVIMENTAN CALLE URUAPAN

35
Compartir

La Piedad.- Tuvieron que pasar 40 años para que finalmente los vecinos de la colonia Vasco de Quiroga específicamente en la calle Uruapan vieran cristalizados el sueño de ver pavimentada su calle, hecho del cual el señor Ramón Alejandre agradeció al alcalde Juan Manuel Estrada Medina.

Expresó que para él era un honor estar ahí para dar las gracias, pues llevaban 40 años haciendo la petición y nadie los había escuchado hasta que llegó Juan Manuel Estrada Medina.

El Alcalde por su parte, lamentó que hayan tenido que esperar 40 años pidiendo la pavimentación, pues señaló que es un mundo de tiempo, aunque habrá personas que como el señor Ramón Alejandre la pudieron ver y otros quizás no lo hicieron.

Destacó que para el Ayuntamiento la colonia Vasco de Quiroga y otras consideradas como de alta marginación, son una de sus prioridades y más aun si cuenta con el apoyo de los vecinos del lugar. El Alcalde se dijo dispuesto a seguir gestionando más recursos para ampliar los beneficios a la ciudadanía y sobre todo, para cerrar el circuito en la colonia Vasco de Quiroga que incluye también las calles Apatzingán y Quinceo.

“Sino se ha hecho mucha obra es porque nos tocó pagar deuda anterior y la cantidad fue considerable. Afortunadamente trabajamos con finanzas sanas porque hemos generado una disciplina diferente en el manejo del dinero; ahora, es más transparente, se aplican los recursos en las obras y si sobra dinero se aplica en otras; intentamos hacer las cosas bien y con honestidad”, expuso.

En el caso de la calle Uruapan, la inversión aplicada fue de un millón 077 mil 008 pesos con recursos del programa federal Fondo III, en donde se logró la pavimentación de 929.92 metros cuadrados en el tramo entre las calles Quinceo y Apatzingán. La obra incluye rampas y pintura, así como la rehabilitación de la instalación del drenaje sanitario.