Inicio Estilo de Vida DESPUÉS DE 25 AÑOS, CAIFANES LANZARÁ NUEVO MATERIAL DISCOGRÁFICO

DESPUÉS DE 25 AÑOS, CAIFANES LANZARÁ NUEVO MATERIAL DISCOGRÁFICO

53
0

Después de 25 años de letargo, la agrupación mexicana de rock, Caifanes, regresa a los estudios de grabación para lanzar su sencillo inédito Heridos, la primera rola nueva del nuevo material discográfico que será lanzado en las próximas semanas.

El último disco de una de las agrupaciones más importantes de México en el género fue El nervio del volcán, cuarto y último álbum del grupo antes de su separación en 1995.

Alfonso André, uno de los elementos que se ha mantenido unido a Saúl Hernández desde el inicio en las “Insólitas Imágenes de Aurora”, afirmó que la nueva producción “no sonará a los 80 o 90. Es un balance delicado que estábamos trabajando”.

La letra de la canción es de Saúl Hernández, el hombre de las voces y las letras y cuya composición en el terreno solista se ha direccionado al social y humanitario.

“Se puede prestar a diversas interpretaciones. Al ser una canción de Saúl es bastante abierta. Una de ellas podría ser que la vida te puede herir por muchas situaciones alrededor, muchas veces (por circunstancias) de carácter social. Sin embargo, no es una canción específicamente de protesta si no que la vida te hiere y hay que darle la vuelta para seguir”, explicó.

Heridos fue grabada en 2019, en Estados Unidos, durante una parada que hicieron en medio de su tour. Será lanzada por el 11 de marzo o días antes de la presentación estelar de Caifanes, el 16 del mismo mes en el escenario del Vive Latino, la misma tarima que los vio reencontrarse en 2011.

El lanzamiento se ha tardado porque querían encontrar el contexto perfecto y exacto para su presentación, y como el Vive Latino ha sido plataforma importante en la segunda etapa de su historia, la tocarán en vivo por primera vez y quieren que la gente la conozca pronto.