Inicio General Policiaca DESMIENTE PGJE VERSIONES DE PLAGIOS Y TRATA EN LA PIEDAD

DESMIENTE PGJE VERSIONES DE PLAGIOS Y TRATA EN LA PIEDAD

4
Compartir

La Piedad, Mich.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán desmintió los rumores que circulan en las redes sociales acerca de un grupo delictivo que está secuestrando jovencitas de La Piedad, para obligarlas a prostituirse en otras ciudades del país.

La coordinación de Comunicación Social de la dependencia estatal informó a La Redacción que la Fiscalía Especializada en Trata de Personas no tiene reporte alguno que se encuentre relacionado con la información que ha estado fluyendo en redes sociales.

A pregunta expresa de este medio respecto a los rumores de que varias jovencitas de este municipio han sido privadas de la libertad, el personal de la PGJE respondió que “cuando son temas de secuestro por protocolo no se informan hasta que existan avances”.

En los últimos días, a través  de whats app y publicaciones en Facebook, han circulado mensajes de audio donde una mujer asegura que varias mujeres jóvenes de esta ciudad fueron secuestradas.

También se han compartido publicaciones donde se advierte a las familias tener cuidado con sus hijas, bajo la versión, no confirmada, de que un par de sujetos en camionetas negras anda llevándose a niñas y adolescentes.

Al respecto las autoridades pidieron a la población no hacer caso de información sin sustento y que en caso de cualquier duda, queja o denuncia esta sea canalizada a los números de emergencia o acudir ante la Fiscalía Regional de Justicia de La Piedad .