Inicio General DESCUBREN CASA CON DROGA Y PODEROSO ARMAMENTO EN VALLE DE SANTIAGO GTO

DESCUBREN CASA CON DROGA Y PODEROSO ARMAMENTO EN VALLE DE SANTIAGO GTO

253
Compartir

El trabajo de investigación científica y pericial desarrollado por agentes especializados del Ministerio Público, en coordinación con los Agentes de Investigación Criminal (AIC) y elementos de la SSPE, permiten ubicar un departamento en la ciudad de Valle de Santiago, donde se aseguró un importante arsenal de alto poder, equipo táctico y drogas.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios a través de un grupo multi-disciplinario, lleva a cabo tareas consistentes en analizar los indicios de las escenas de crímenes, con lo que se van obteniendo datos de prueba, que en esta ocasión permitieron ubicar el inmueble en plena zona centro de la ciudad.

Se trata de un complejo de departamentos ubicado en calle Miguel Hidalgo de la colonia La Haciendita, de donde se obtuvieron los datos de prueba que permitieron obtener la orden de cateo de un Juez de Control en uno de ellos. Para ejecutarla, se diseñó un operativo en el que intervinieron el Ministerio Público especializado, peritos y agentes de AIC y las FSPE.

Al ingresar, se logran asegurar tres armas de fuego largas conocidas como R-15 y AK-47, y un arma corta de 9mm, cargadores abastecidos y decenas de cartuchos útiles de varios calibres. Al continuar la inspección ministerial, también se hallaron cuatro chalecos tácticos color negro, sin placas; cuatro pantalones tácticos color verde y cinco camisolas tácticas color verde.

Además de decenas de dosis en envoltorios pequeños de polvo blanco granulado de la droga conocida como cristal y otra con hierba verde-seca al parecer marihuana; un teléfono celular y varios chips; rollos de calcomanías para sellado

de bolsas con leyenda de un grupo delictivo; dos gorras y libretas con diversas cuentas y nombres.

Lo asegurado es materia de investigación que llevará a esta Procuraduría de Justicia a identificar a los responsables de tener este armamento de grueso calibre y el uso que se le haya dado. Por lo que se continúa con el análisis de los indicios recabados para fincar responsabilidades penales.