Inicio General Sucesos DESBORDAMIENTO DEL LERMA CAUSA AFECTACIONES EN 80 VIVIENDAS

DESBORDAMIENTO DEL LERMA CAUSA AFECTACIONES EN 80 VIVIENDAS

2
Compartir
SONY DSC

Santa Ana Pacueco, Gto.- El desbordamiento del río Lerma, derivado de copiosas lluvias recientes, ha ocasionado hasta el momento la afectación a 80 viviendas ubicadas en Santa Ana Pacueco, en el municipio de Pénjamo, Guanajuato.

Por el momento no se reportan afectaciones en el lado de Michoacán, pero aún así las autoridades de Protección Civil se mantienen realizando monitoreo constantes en el cauce viejo del Lerma.

Anuncio

De acuerdo con Enrique Cabrera Enríquez, delegado de Santa Ana, se prevé que en las próximas horas comience a descender el nivel del afluente, ya que se han abierto las compuertas en el dren de alivio para desfogar líquido hacia la cuenca Lerma-Chapala .

Esta es la segunda ocasión en que el río Lerma inundó casas habitación ubicadas en su margen, donde vecinos han construido (desde hace más de 20 años) sus hogares a pesar de los riesgos que ello implica.

Cabrera Enríquez señaló que existe un  albergue disponible para la población que lo necesite, pero que actualmente no se ha hecho necesario, dado que algunas personas acuden en busca de refugio con familiares cercanos.