Inicio General DESBORDA LAGO DE CHAPALA EN EL MALECÓN DE JOCOTEPEC

DESBORDA LAGO DE CHAPALA EN EL MALECÓN DE JOCOTEPEC

0
0
Compartir

Chapala.- Debido a las lluvias y escurrimientos que se han estado presentando en las últimas semanas, el lago de Chapala se encuentra ahora al 80% de su capacidad, lo que ha provocado que se desborde en la zona del malecón del Jocotepec, donde se presentan las primeras inundaciones.

Personal de Protección Civil del Estado recomendó que como medida preventiva, las autoridades cerraron el malecón y estarán monitoreando el nivel del lago. Reiterando que no existe ningún riesgo para la población.

La noche del domingo y madrugada del lunes se esperan fuertes lluvias debido en el Estado y el Occidente del país debido al huracán “Willa”que alcanzó la categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, y que se encuentra a 320 kilómetros (km) al suroeste de Playa Perula, Jalisco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por ello se han estado presentando lluvias fuertes y trombas en varias regiones de Jalisco y Michoacán, por lo que señala personal de Protección de estos dos estados, que mantiene monitoreo constante de los niveles de los afluentes, dadas las condiciones climáticas.