Inicio General Policiaca DESAPARECEN PARAMÉDICOS; SU AMBULANCIA FUE INCENDIADA

DESAPARECEN PARAMÉDICOS; SU AMBULANCIA FUE INCENDIADA

1041
Compartir

Durante el mediodía de ayer jueves, la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC) del Estado de Zacatecas perdió contacto con una ambulancia de la coordinación municipal de Nochistlán, con la cual se iba a cumplir un servicio de traslado, sin embargo, horas más tarde apareció una unidad médica totalmente calcinada en San Juan de los Lagos, Jalisco, ignorando si se trata de la inicialmente desaparecida, pues no se encontró a la tripulación, conformada por dos paramédicos, el paciente y un familiar.

De acuerdo a PC Estatal y la Vocería de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas, entre las 11:00 y 12:00 horas de ayer jueves -según confirmaron a El Sol de Zacatecas- se perdió comunicación con una ambulancia de la coordinación municipal de PC de Nochistlán.

Horas más tarde, pasadas las 17:00 horas, se tuvo conocimiento de que una ambulancia se estaba incendiando en los límites de San Juan de los Lagos y Encarnación de Díaz a la altura del kilómetro 24 y del rancho Los Grillos, por lo que se solicitó el apoyo de los bomberos para sofocar el siniestro.

Autoridades del Estado de Jalisco y de Zacatecas ya trabajan de manera conjunta en los hechos.

La ambulancia se estaba incendiando en los límites de San Juan de los Lagos y Encarnación de Díaz a la altura del kilómetro 24 y del rancho Los Grillos.

De manera extraoficial, se sabe que la última vez que se tuvo contacto con la unidad fue en crucero de Tocaliche.

La ambulancia en llamas, de la marca Ford, se declaró en pérdida total.

De manera extraoficial, se sabe que la última vez que se tuvo contacto con la unidad fue en el crucero de Teocaltiche – Encarnación, ya que se dirigían a hacer un traslado médico al Hospital de Zacatecas, por lo que atravesaron territorio del Estado de Jalisco.

Tanto autoridades de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, como de la Unidad Municipal de San Juan de los Lagos (quienes acudieron al reporte), confirmaron a El Sol de Zacatecas que se había tratado de una ambulancia en llamas, de la marca Ford, misma que se declaró en pérdida total, por lo que no se pudo precisar si correspondía a la previamente desaparecida de PC Nochistlán.