Inicio General DESAPARECE PRESIDENTE DE INTERPOL, FRANCIA COMIENZA LABOR DE BÚSQUEDA

DESAPARECE PRESIDENTE DE INTERPOL, FRANCIA COMIENZA LABOR DE BÚSQUEDA

1
0
Compartir

Paris.- Desde ayer comenzo la búsqueda del chino Meng Hongwei, Presidente de la Interpol, quien se encuentra desparecido. La última vez que se le vió fue a finales del mes de septiembre cuabdo llegó a su país, esto, según informes de la prensa en Cjina donde se presume que fue retenido por las autoridades.

Este hombre se convirtió en presidente de la Interpol desde el 2016, siendo el primer chino en encabezar esta organización  internacional de lucha contra el crimen, con sede en Francia. Según lo dado a conocer por la radio francesa Europe 1, el 29 de septiembre viajó a Cjina y desde entonces se desconoce su paradero.

Su esposa se encuentra en Lyon con sus hijos, ligar al que llegó la policía, para tomar su declaración en una comisaría, abriendo una investigación por la desaparición, de acuerdo lo proporcionado por la agencia EFE que ha citado fuentes cercanas y pesquisas a cargo de la dirección internacional de la policía de Lyon.

Por su parte la Interpol se limitó a decir que estaba al tanto de los informes acerca de esta situación, en la que señalan que “Este asunto compete a las autorodades correspondientes, tanto en Francia como en China”.

En un comunicado aclaran que el responsable de las operaciones de la policía internacional es el secretario general y no el Presidente.