Inicio General DEPURARÁN CUENTAS QUE DATAN DESDE EL AÑO 2000 Y QUE PROVOCAN RESULTADOS...

DEPURARÁN CUENTAS QUE DATAN DESDE EL AÑO 2000 Y QUE PROVOCAN RESULTADOS CON SALDO NEGATIVO

41
0
Compartir

Con el fin de ser congruentes con el compromiso pactado por el Alcalde desde el inicio de la administración municipal, esta mañana se instruyó al Tesorero Municipal para que de ser posible contrate al personal necesario para terminar de desmarañar las 2 mil cuentas de diversos proveedores del municipio que se vienen arrastrando desde el año 2000 y que los hace seguir quedando con saldos negativos.

El trabajo de depuración de estas cuentas se inició con esta administración, la cual a la fecha ha lograron desmarañar 500 de un total de 2 mil cuentas de deudores diversos y todas ellas con saldos negativos.

Para ello, se ha trabajado realizando una labor de investigación documental, mediante la cual se han eliminado 500 de ellas.

Lo anterior, quedó establecido en la sesión ordinaria de Cabildo realizada esta mañana en donde entre otros temas se tomó posesión a su cargo como regidora a Dulce Jazmín Hernández Zárate, en lugar de Sofia Jacqueline Hernández León.

Al respecto, el síndico municipal Nicolás Hermosillo García informó que de las cuentas del activo, el 100% de ellas ya están depuradas al 31 de diciembre del 2017, pero están por depurar las del pasivo que asciende a más 80 millones de pesos que incluyen saldos anteriores al 2015.

Mencionó que este Gobierno, es responsable y en vista de la disciplina financiera se hará la depuración completa para que pasen a Comisión de Hacienda y dejen los saldos en cero, pues se trata de cuentas en donde muchos de ellos no registraron los movimientos donde debían hacerse y canalizaban los recursos a una cuenta provisionada.

Una vez que se haya terminado el trabajo se llevará a Cabildo para eliminar esos saldos y poner tener al 100% la contabilización.

Este tema fue analizado durante la sesión de Cabildo celebrada hoy por la mañana en donde también se sometió a consideración de los integrantes la segunda modificación presupuestal del 2017 del cual se informó que se ejercieron 275 millones 731 mil 204 pesos quedando pendientes poco más de 48 millones de pesos que ya están comprometidos para el pago de algunas obras.

También se aprobó por mayoría de votos, la solicitud que presentó el Presidente Municipal a través del Tesorero para solicitar la aprobación de la cuenta pública anual del ejercicio 2017.