Inicio General DENUNCIAN BASURA EN COLONIAS DE LA PIEDAD, SINDICATO SE DEFIENDE

DENUNCIAN BASURA EN COLONIAS DE LA PIEDAD, SINDICATO SE DEFIENDE

48
0
Compartir

La Piedad.- Vecinos de colonias como la Dr. Miguel Silva, se quejan por basura abandonada despues de las 10 u 11 de la mañana, señalando que algunas calles se encuentran en el olvido por parte de los elementos del área de recolección de residuos solidos.

Por ello la queja fue canalizada directamente a Ricardo García,  líder del Sindicato de trabajadores del Ayuntamiento, quien señaló que la rutas de recolección de basura inician a las 6:30 y hay colonias como la mencionado donde se tiene programa la recolección para las 8 de la mañana, momento en que suena la campana para que la población ponga la basura en manos de la cuadrilla.

A pesar de ello, mencionó que la mayoría de las ocasiones se ha detectado que las personas dejan la basura en las esquinas, después de que ha pasado el camión recolector, situación que provoca que los residuos sólidos se queden ahi en abandono hasta el siguiente día, lo que genera molestias sanitarias y fauna nociva para los vecinos.

Ante ello hacen el llamado a la ciudadanía para que evite sacar su basura fuera de los horarios establecidos, en caso de que se cuenta con contenedores, o bien, respete el momento en que suene la campana para evitar que se acumulen las bolsas de basura lo que además brinda mal aspecto a la gente de esta ciudad.