Inicio General DENUNCIA ALCALDE DE LA PIEDAD, FALTA DE COOPERACIÓN DE DIPUTADOS FEDERALES

DENUNCIA ALCALDE DE LA PIEDAD, FALTA DE COOPERACIÓN DE DIPUTADOS FEDERALES

131
Compartir

La Piedad.- Al ser cuestionado sobre la falta de asignación de recursos en sesión de Cabildo realizada la mañana del lunes 13 de noviembre, Juan Manuel Estrada Medina, Presidente Municipal de La Piedad, dijo que el presupuesto se aprobó en lo general pero aun falta que sean aprobadas las comisiones donde existen al menos 8 diputados a los que se han acercado para gestionar varios proyectos.

los resultados de la asignación de recursos se habrá de dar a conocer en 2 días ya que estas aún no sesionan y declaró que será ese día cuando se podrán dar cuenta de que tanto les interesa a los diputados apoyar a un municipio como La Piedad, que esta considerado por ellos como un “municipio rico”, lo que ha provocado que se aterrice menos recurso.

Por otro lado en la misma intervención el alcalde piedandese dijo que en años anteriores se recibieron alrededor de 20 MDP para obras, que se invirtieron en la construcción de algunas calles, pero la gama de proyectos que se presentaron a los diputados para darles seguimiento no se pudieron concretar, mencionando que desconoce la razón.

Por su parte el regidor Iván Hidalgo, señaló que le parece extraña la actitud de la diputada Rosy Álvarez, ante la falta de atención y respaldo a los proyectos presentados por esta administración ya que no se ha gestionado recurso por parte de la representante federal del distrito de Zamora – La Piedad.

Ante esto Nicolás Hermosillo, síndico municipal dijo que en redes sociales se hizo un anuncio en el que con gusto un ciudadano de este municipio, se refiere a la falta de recursos etiquetados al municipio, lo que calificó de idiotez, por la expresión de quién señaló con gracia la falta de recursos etiquetados para La Peidad, pidiendo además que así quedara asentado en actas.

Dijo también que no es lo mismo gestión que asignación, por lo que aseguró que es lastimoso que si pretenden gobernar al municipio, se burlen de quien aparentemente no sabe hacer las cosas, cuando estuvo al lado de su diputado y pudo haber incidido en las decisiones para determinar que se etiquetaran recursos a La Piedad.

para finalizar el tema el Presidente Municipal dijo que con respecto a todo lo que se ha mencionado alrededor de la gestión y los recursos para el municipio de La Piedad, esto ya parece una novela llamada “La Gestión y Yo”