Inicio Política DEJA SU TRABAJO EN LA PIEDAD PARA IRSE A HACER CAMPAÑA EN...

DEJA SU TRABAJO EN LA PIEDAD PARA IRSE A HACER CAMPAÑA EN TANHUATO

738
Compartir

La Piedad, Mich.-  José Eberth Granados Saavedra, gestor administrativo de la Coordinación de Ecología, ha dejado de realizar las actividades que le corresponden  para dedicarse a realizar actividades de carácter político en otros municipios, en el horario en que se supone debería estar trabajando.

El que fuera presidente del Comité Municipal del Partido Verde en La Piedad, ha estado acompañando al candidato a la diputación local Víctor Manuel Covarrubias Ponce en un horario en el que se supone debe estar cumpliendo con sus obligaciones como funcionario público del municipio de La Piedad.

En la fan page del candidato, aparecen fotografías tomadas el pasado lunes poco después del mediodía, en las que él aparece vistiendo una camisa con logotipos del Partido Verde. A esa hora, se supone, tenía tareas pendientes que resolver en la oficina para la cual trabaja, informó personal de la dependencia.

Cuestionado al respecto, Nicolás Hermosillo García, encargado del despacho de la presidencia municipal, señaló que se han dado instrucciones precisas a todos los directores y coordinadores de área para que no se inmiscuyan en el proceso electoral.

“Si quieren acompañar a determinado candidato es bajo su propia decisión, pero deberá ser fuera del horario de trabajo y con el sumo cuidado de no utilizar recursos que son propiedad del municipio. En el caso que se señala, de este funcionario, pediremos un informe al coordinador del área y en caso de que haya alguna irregularidad, el caso deberá turnarse a la contraloría”, explicó.

El síndico aprovechó para explicar que existen algunos regidores que solicitaron licencias de 15 días y que, por ello, algunos han sido vistos acompañando a determinados candidatos. “Ellos deberán regresar a sus actividades en cuanto termine el plazo de la licencia, pues hay varios asuntos que deben resolverse dentro del ayuntamiento”, afirmó.

Eberth Granados es esposo de la regidora del PVEM, Dulce Jazmín Hernández Zarate, quien también cuenta con una plaza de la Secretaría de Educación Pública, como empleada administrativa de la Escuela Secundaria Técnica 70.