Inicio General Policiaca DECLARAN ANTE EL FISCAL DE LA PIEDAD POLICÍAS DE SAHUAYO Y JIQUILPAN

DECLARAN ANTE EL FISCAL DE LA PIEDAD POLICÍAS DE SAHUAYO Y JIQUILPAN

296
Compartir

La Piedad, Mich.- Una intensa movilización policiaca se desarrolló durante el transcurso de las la mañana de éste miércoles debido a las investigaciones que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realiza en torno al homicidio del ex alcalde de Sahuayo, que fue abatido a balazos en los albores de este dia.

Y es que 15 elementos policiacos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública de aquel municipio fueron trasladados por elementos ministeriales hasta la sede de la Fiscalía Regional de Justicia con sede en La Piedad, para ser interrogados por el agente del ministerio público.

Con la colaboración del personal de la Policía Michoacán, fueron escoltados en un fuerte operativo policiaco 15 policías -11 de Sahuayo y cuatro de Jiquilpan- a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en el municipio de La Piedad para coadyuvar en investigación.

Entre el personal trasladado se encuentran el director y el subdirector de Seguridad Pública de Sahuayo, a quienes se les interrogó respecto al homicidio del  notario público y ex alcalde de Sahuayo, Rafael Ramírez Sánchez, abatido este miércoles por la mañana.

Mientras los elementos policiacos eran interrogados, la  seguridad pública de los municipios  de Sahuayo y Jiquilpan, quedó a cargo de la Policía Michoacán que también llevó a cabo la  instalación de puestos de control, patrullajes, recorridos pie a tierra, revisión a personas y documentación de vehículos en el crucero con el municipio de Marcos Castellanos, Jiquilpan y Cojumatlán.

Es preciso dar a conocer que de esta manera, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició Carpeta de Investigación con relación al homicidio del conocido abogado y notario público, Rafael Ramírez Sánchez, de 51 años de edad, el cual fue encontrado sin vida al interior de un vehículo momentos después de haber sido privado de su libertad por personas desconocidas.

También la PGJE dio a conocer que luego de rendir su declaración ministerial, los  15 policías -11 de Sahuayo y cuatro de Jiquilpan- que fueron trasladados a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en La Piedad ya regresaron a sus municipios.

El personal, entre ellos el director y el subdirector de Seguridad Pública de Sahuayo, ya laboran en dichas demarcaciones, luego de haber participado en diversas diligencias relacionadas con hechos constitutivos de delito.

Este procedimiento ministerial se implementó respetando en todo momento los derechos laborales y humanos de los policías; asimismo, la seguridad de estos municipios quedó a cargo de la Policía Michoacán.