Inicio General DECLARAN A LA JIRAFA COMO ANIMAL EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

DECLARAN A LA JIRAFA COMO ANIMAL EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

0
Compartir

Recientemente se ha difundido a través de varios medios que las jirafas están en peligro de extinción, esto debido a que la mano humana ha ido poco a poco perdiendo su hábitat por acciones del hombre, deforestación y crecimiento de la población humana, los disturbios civiles y militares y la caza ilegal, son las tres principales causas.

Anuncio

Estos animales que sin dudas, uno de los primeros que aprendimos a identificar desde muy chicos por sus características peculiares como su largo y delgado cuello que resaltaba de entre los demás.

La jirafa es un animal valorado comercialmente por muchos cazadores furtivos en el mercado negro, ya que casi todas las partes de su cuerpo son utilizados con algún propósito de producción.

Actualmente esta especie considerada como  “muy exótica”, sigue los mismos pasos de otros animales como el Orangután de Borneo, o el Rinoceronte de Sumatra, que están igualmente amenazados por el hombre ya que en un comunicado de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, se señala que las jirafas han sido oficialmente catalogadas como especie en peligro de extinción, pues sólo se cuenta con 97 mil 600 ejemplares actualmente.

Los tendones se utilizan para crear cuerdas para instrumentos, su piel para prendas, sandalias y tambores, su cola para construir matamoscas, y finalmente, su carne es considerada como un manjar para muchas personas.

El majestuoso animal, en menos de 30 años, ha ido descendiendo su volumen de población en un 40 por ciento.