Inicio General DEBEN PAPÁS TENER CONCIENCIA SOBRE USO DE PIROTECNIA

DEBEN PAPÁS TENER CONCIENCIA SOBRE USO DE PIROTECNIA

37
0

La Piedad, Mich.- Ante los hechos ocurrido en La Piedad, donde menores de edad, padecen los estragos del uso de la pirotecnia, se ha hecho un llamado a los padres de familia para que eviten ofrecer a sus hijos productos fabricados con pólvora.

El presidente municipal Alejandro Espinoza exhortó a los padres de familia a que cuiden a sus hijos si es que deciden usar pirotecnia, pues se ha demostrado de diferentes maneras que esto, puede ser peligroso y letal.

En las inmediaciones del mercado Municipal Gildardo Magaña de La Piedad, se ofrecen productos fabricados con pólvora de manufactura china, que no cumplen con las normas oficiales que presenta la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en lo que respecta a la fabricación y consumo de pirotecnia.

Sin embargo, son tolerados por los elementos de reglamentos quienes saben que en esta zona se venden estos artículos y no aplican las sanciones correspondientes.

Se conoce que de acuerdo a lo que estipula la propia SEDENA, solo se permite la compra de estos productos en polvorines autorizados que cuentan con las medidas de seguridad necesarias y en La Piedad, solo existen 3 lugares donde se pueden adquirir de manera legal y segura.

Aunque comprarlos estos sitios no garantiza que quienes los manipulen puedan o no tener un accidente, por lo que siempre es necesario que se extremen precauciones para evitar cualquier accidente que podría provocar quemaduras de segundo o tercer grado o en casos más graves consecuencias letales.

Para ello, se pide a todos los adultos que planean comprar fuegos artificiales, alejen a los niños, es recomendable dejar los productos con pólvora en el piso al momento de encenderlos y evitar sostenerlos con la mano, pues con esto se corre el riesgo de sufrir quemaduras.