Inicio General DE NUEVO TOMAN ÁREA ADMINISTRATIVA DE HOSPITAL GENERAL Y CENTRO DE SALUD...

DE NUEVO TOMAN ÁREA ADMINISTRATIVA DE HOSPITAL GENERAL Y CENTRO DE SALUD EN LA PIEDAD

1
Compartir

La Piedad.- Trabajadores de la Secretaría de Salud pertenecientes al sindicato “Lázaro Cárdenas” tomaron desde la noche del lunes 23 de julio, las oficinas administrativas del hospital General en el municipio y desde la 1 de la tarde del miércoles 25 de julio, las oficinas administrativas del Centro de Salud Guadalupe Mateos y Vega de La Piedad.

Esto, como medida de presión para exigir los poco más de 30 millones de pesos que el Gobierno del Estado adeuda a cerca de 3 mil trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Salud de Michoacán, cifra correspondiente a la primera quincena del mes de julio, a la que se le sumará lo correspondiente a la quincena del 1 de agosto, que de acuerdo al panorama presente, es probable que tampoco llegue.

Esta misma actividad se esta realizando en toda la entidad, de manera que se abran mesas de negociación en las que se determine la fecha en que se pueda efectuar el pago del salario a los trabajadores de esta dependencia.

Cabe resaltar que en estas movilizaciones de protesta por parte de los trabajadores, no se obstruyen la áreas de consulta externa, urgencias, trabajo social hospitalización y farmacia que continúan sus labores de manera normal.