Inicio El Terruño De manteles largos, el Señor de La Piedad

De manteles largos, el Señor de La Piedad

1
0

La Piedad, Mich.- Como desde hace ya muchos años, en el Santuario Dioscesano del Señor de La Piedad, miles de piedadenses están participando en los festejos en honor de este Cristo Milagroso.

Las festividades comenzaron con la clausura del jubileo de las 40 horas al Santísimo el pasado 15 de diciembre, cuando se efectuó la imagen del Cristo del Tepame fue bajada de su altar para ser colocada al alcance de los fieles.

En esta ceremonia eucarística, la imagen es retirada de su nicho y colocada en el presbiterio a la vista de todo aquel que se acerca para mostrar su fe y el mismo 25 de diciembre en otra celebración la imagen es colocada en el área de las bancas del templo, donde las personas pueden incluso tocar su cruz y sentirse bendecidos directamente con la imagen

Luego de haber encontrado este Cristo un 25 de diciembre 1687 este pueblo piedadense ha crecido tanto como la devoción hacia la imagen, pues ha sido bajo su cobijo que la propia ciudad se ha tornado cada vez en mayor muestra de progreso.

En las fiestas patronales dedicadas al Señor de La Piedad, se tiene en cuenta que esta imagen no es solo visitada por la feligresía de este pueblo, sino que vienen de otros estados y sobre todo del vecino país del norte a venerarlo.

Se hacen presentes de sitios tan lejanos como Chicago, donde incluso se cuenta con una réplica de esta imagen igual que algunos otros estados de la unión americana donde ha sido bien recibida, más aún por aquellos paisanos que buscando mejorar su calidad de vida deciden irse al norte en busca del sueño americano.

Los festejos terminarán el 11 de enero una vez que la imagen sea regresada a su nicho en la zona central del altar principal del templo del Señor de La Piedad.