DARÁ GOBIERNO FEDERAL APOYO A ABUELOS QUE CUIDEN A SUS NIETOS

    504
    0

    Carlos Urzúa, titular de la SecretarÍa de Hacienda y Crédito Público (SHCP), apuntó que los recursos superiores a los dos mil millones de pesos para lasestancias infantiles son más que suficientes, pero habrá que redistribuirlos.

    Entrevistado luego de reunirse con senadores de Morena en la Segunda Reunión Plenaria de ese partido, adelantó que la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, presentará en breve la estrategia.

    “Hay alrededor de 350 mil niños y niñas que están dados de alta, estuvieron dados de alta en 2018 y hay alrededor de un poco menos de 10 mil estancias infantiles donde ellos iban y van, el gobierno lo que hace es dar  el dinero a las estancias infantiles.

    Tengo entendido que la secretaria lo que está diciendo es en lugar de darle dinero a las estancias infantiles ‘pos’ se le da a los papás y que los papás se lo den a las estancias infantiles o a lo mejor hagan otra cosa porque a lo mejor con eso se puede ayudar a la abuela que va a cuidar quizás mejor a los niños y niñas que las propias estancias infantiles, ¿sí me explico? Dar flexibilidad a los padres de familia y no atarse con estancias infantiles en particular”, argumentó.

    Urzúa apuntó que en gobiernos anteriores, a través de las Secretarías de Desarrollo Social de los estados, se benefició a muchos empresarios locales con muchas estancias y ahora se está buscando otro esquema para darle flexibilidad a este trabajo, expuso.

    Sobre el presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE), precisó que la SHCP no lo puede mover, aunque sí reconoció que, de haber recursos excedentes disponibles, sí se puede otorgar presupuesto extra para que cumpla con sus responsabilidades.

    Recordó que no fue la dependencia a su cargo quien determinó el presupuesto de los órganos autónomos, sino ellos mismos y la Cámara de Diputados la que lo aprobó, pero en el caso del Instituto Nacional Electoral (INE), que enfrentará elecciones extraordinarias en Puebla y otras estatales en Baja California, habrá que ver cómo se resuelve.

    Con información de Notimex y Noticieros Televisa