Inicio General DAN CONFERENCIA SOBRE SISTEMA POLÍTICO MEXICANO EN UNIVA LA PIEDAD

DAN CONFERENCIA SOBRE SISTEMA POLÍTICO MEXICANO EN UNIVA LA PIEDAD

0
Compartir

En la Universidad del Valle de Atemajac plantel La Piedad, se llevó a cabo la conferencia “Sucesión Presidencial México 2018” a cargo del Pbro. Lic. Armando González Escoto, Director de Publicaciones del Sistema UNIVA y Cronista de la Ciudad de Guadalajara.

Anuncio

En esta ponencia se analizó el panorama actual del país, de cara al siguiente proceso electoral; con el objetivo de concientizar a los estudiantes con respecto a la elección de los gobernantes y el rumbo que puede tomar el país por una decisión.

Fue una plática de gran interés frente autoridades del plantel y comunidad universitaria, para tomar conciencia de que la situación de una nación se deriva de tres sistemas, como lo son: económico, político y educativo, y es importante saber diferenciarlos.

“En cualquier sistema político, los mecanismos de transmisión del poder son fundamentales para garantizar la estabilidad del país, estamos por atravesar uno de los procesos más importantes” fueron algunas de las palabras de la Directora del plantel y Coordinadora de la Región Michoacán del Sistema UNIVA, la Dra. Natalia Alejandra Salinas Bravo.

Para poder entender estos puntos, el Pbro. Lic. González Escoto, habló desde el proceso e intenciones del Capitalismo Neoliberal, una Democracia Sustitutiva en el Sistema Político Mexicano, hasta llegar a la posición actual de México en rubros básicos.

Así mismo, se comentó sobre la realidad de los mexicanos, contra la realidad de los funcionarios, dos mundos distantes y distintos, llegando a la conclusión de que hay una ausencia de ciudadanía, que pelee por reformar el sistema y ponerle punto final a la apatía política, corrupción generalizada, inseguridad, impunidad, entre otros graves pendientes.

Compartir