DAN CHARLA DE SUSTENTABILIDAD EN UNIVA LA PIEDAD

    24
    0

    “Sostenibilidad Urbana y Rural” fue el tema de la ponencia impartida por el Dr. Antonio Salgado Gómez, dirigida a jóvenes de la Licenciatura en Ingeniero Arquitecto y Personal Administrativo de la Universidad del Valle de Atemajac, campus, La Piedad.

    El originario de la ciudad de Celaya, Guanajuato, comenzó mostrando fotos de algunos edificios que han sido nominados para los premios Pritzker en diferentes años, cuestionando a los asistentes que tenían de similitud estos espacios.

    Posteriormente, prosiguió hablando respecto a la sustentabilidad urbana, en donde hizo mención que se fundamentan en cuatro grandes temas, los cuales se convierten en el soporte al ordenamiento del territorio y su desarrollo de los elementos urbanos.

    El primer elemento del que se habló, fue la inclusión social, sin marginación y sin discriminación, el cual, habla de los problemas de alejamiento que tiene la gente indígena, buscando que esta problemática sea eliminada y que se le den las mismas oportunidades y posibilidades a todos, el segundo, habla del desarrollo económicamente viable, donde explica, cuales son las bases o por donde es que llegan los ingresos de un lugar y como fomentarlo, el tercer elemento, aborda la conversación y restauración del medio ambiente, del cual, se busca hacer conciencia, puesto que los problemas ambientales son un tema fuerte hoy en día, debido a todas las consecuencias que traen consigo como lo son la contaminación ambiental, auditiva, entre otras; y el cuarto elemento, promueve el respeto y puesta en valor del patrimonio cultural, especificado en este elemento, que se busca que la gente conozca su país, su estado, la diversidad de cultura que se tiene y los lugares de gran interés que han sido conservados por años para enriquecer de historia.

    Finalmente, el ponente cerro con una sesión abierta de preguntas y respuestas, en la cual se dispuso a resolver todas las dudas del público presente además de escuchar comentarios y opiniones respecto al tema.