Inicio General DAMNIFICADOS DE LA PIEDAD PIDEN AYUDA PARA RECUPERAR PATRIMONIO

DAMNIFICADOS DE LA PIEDAD PIDEN AYUDA PARA RECUPERAR PATRIMONIO

0
0
Compartir

La Piedad.- Damnificados por el desbordamiento del Río Lerma, en las zonas se las calles Emiliano Zapata y el infonavit Dr. Miguel Silva, donde los vecinos que habitan en la calle construida sobre el arroyo, perdieron prácticamente todas sus oertenencias.

Desde la noche del Jueves 27 de Septiembre en que se registró la crecida del río Lerma y el arroyo “5 de Oros”, que llegó a una altura de alrededor de 1 metro dentro de las casas, por lo que camas, sillones, electrodomésticos, ropa y otros muebles se perdieron con la fuerza de la corriente.

Habitantes de este lugar, parecen observar con la mirada perdida, el sitio en que se encontraban sus muebles, señalando el lugar de su cama, ahora ocupado por una colchoneta depositada en el suelo y un par de cobijas que dicen fueron entregadas por personal de Protección civil.

“Más de un metro de agua teníamos adentro de la casa, cuando menos acordamos, ya estaba todo flotando aqui” dijo una de las vecinas de la Colonia Dr. Miguel Silva, quién con voz que se quebraba al hablar dijo que ademas de los muebles, se ahogó uno de sus perritos y sus hijas le hicieron una pequeña tumba en el jardin que esta afuera de la vivienda.

Otra de las vecinas mencionó que la fuerza del agua abrió las puertas de su casa y en poco tiempo el refrigeradorá y los demás muebles estaban flotando por el área de la sala y comedor, quedando inservibles cuando bajó el nivel del arroyo.

Además aseguran que personal de DIF La Piedad, hizo llegar despensas y comida preparada para los niñosbde esta colonia, quienes al no contar con estufa, deben buscar alternativas para ofrecer a los niños comida fria.

El Presidente municipal de La Piedad, Alejanďo Espinosa, dijo que se está dando seguimiento y existe un censo de personas afectadas para ayudarlas a recuperar parte de lo que perdieron.

Ademas se prometió la visita de personal del Gobierno del Estado, para dar continuidad a esta situación dificiln que se no se habia visto en más de 20 años