Inicio General DA RESULTADO LA CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN Y LA INVERSIÓN DE CAMIONES RECOLECTORES

DA RESULTADO LA CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN Y LA INVERSIÓN DE CAMIONES RECOLECTORES

39
Compartir

El Gobierno Municipal a través de la dirección de Servicios Públicos, dio a conocer los pormenores y el resultado de las campañas y acciones de limpieza que ha realizado durante este año a la cual el lema que ahora utilizó fue el de: “yo ya hice mi parte”, refiriéndose a los ciudadanos que no dejan su basura en la esquina y esperan al camión recolector.

En el acto, encabezado este día por el Alcalde, se entregaron bolsas ecológicas a los asistentes entre ellos alumnos de primaria, comerciantes e invitarlos a contribuir ahora haciendo su parte no tirando basura.

El Presidente Municipal en su intervención expuso que como gobierno, se ha hecho la parte que le corresponde con los programas y poniendo las herramientas al alcance de los trabajadores para que hagan lo propio, la otra parte es la de los ciudadanos.

Dentro de las acciones que su gobierno inicio este año para tratar de concientizar a la población sobre el buen manejo de la basura y las actividades para mejorar la imagen, se encontró entre otros, la habilitación de la ruta nocturna de recolección de desechos, la compra de camiones que tenían 6 años sin invertir en este aspecto.

“Nosotros cumplimos con la parte que nos corresponde, ahora depende de ustedes y de nosotros mismos hacer el trabajo conjunto para salir adelante, recordemos que La Piedad Limpia depende de todos”.

El Alcalde reconoció que el tema de la basura es un problema serio, como lo es el tiradero a cielo abierto que tiene el Municipio, el cual cada día les genera más problemas. Tan sólo en el último incendió, el apagarlo le costó al gobierno 1.8 millones de pesos, por tal motivo ya se trabaja en este tema.

Al personal que lleva a cabo cada campaña de limpieza, recolección de basura y sobre todo a los que realizan el barrido manual, expresó su agradecimiento, respeto y reconocimiento por su labor callada y desconocida, pues son los que se levantan más temprano para que la población amanezca con una ciudad limpia. También lo hizo al Sindicato de Trabajadores.

Rodolfo Chavolla, director de Servicios Públicos, explicó que la intención de la campaña es retribuir a la ciudadanía el apoyo que se ha tenido e indicó que en 3 meses que lleva la ruta nocturna se disminuyeron algunos índices que son benéficos en el área de recolección que antes se hacía en 7 horas a sólo 5 reduciendo en 40 litros el combustible al mes y las unidades tienen un menor desgaste.

Se ha disminuido el tráfico, las aglomeraciones y los embotellamientos que ocasionaba el servicio de día en la zona centro, además de que se habilitó la ruta dominical y se revaloró la instalación y ubicación de los contenedores, entre otros.