Inicio General DA COLEGIO MICHOACANO DE NUTRIOLOGOS PONENCIA EN UNIVA LA PIEDAD

DA COLEGIO MICHOACANO DE NUTRIOLOGOS PONENCIA EN UNIVA LA PIEDAD

1
Compartir

En la Universidad del Valle de Atemajac campus La Piedad, se llevó a cabo la Segunda Sesión Académica del Colegio Michoacano de Nutriólogos A.C, con el objetivo de dar a conocer las actividades que se realizan en el Colegio y ofrecer la actualización sobre los avances de la nutrición clínica, por medio de la ponencia titulada “Avances en Inmunonutrición”, a cargo de la Especialista en Nutriología Clínica Mayra Garcia Mondragón, quien tocó temas como la utilización de arginina y otros micronutrientes para el tratamiento de enfermedades del paciente crítico.

Anuncio

Este evento se llevó a cabo con la presencia de la representante de la Comisión Editorial del Colegio Michoacano de Nutriólogos, Mtra. Seila Areli Sánchez Esquivel, la representante de la Comisión de Educación continua del Colegio Michoacano de Nutriólogos, Especialista Mayra García Mondragón, la Coordinadora Académica de Licenciatura en Nutrición, Mtra. Zulema Martínez Ramírez, Jefa del Departamento de Ciencias de la Salud, Mtra. María Magdalena Calderón Trujillo, la Directora del Plantel UNIVA La Piedad, Dra. Natalia Alejandra Salinas Bravo y el Presidente del Colegio Michoacano de Nutriólogos, Licenciado en Nutrición, Lenny Sánchez Cacacho, quienes fueron los encargados de realizar la entrega de las cartas de pertenencia de los nuevos miembros del Colegio, entre ellos, el Mtro. Albino Martínez Ayala, la Mtra. Zulema Martínez Ramírez y la Mtra. Guadalupe Alejandra Sandoval Ortiz, personal de la casa de estudios UNIVA, así como también, el Mtro. Joaquín Cazares Ramírez, la Mtra. Adriana Martínez Padilla, la Mtra. Irma Rodriguez Landín, y el Mtro. Diego Armando Tafolla Tejeda.

“Estamos trabajando en la parte de la generación de un vínculo con la universidad. Nuestro Colegio les ofrece una preparación académica a través de congresos y cursos. Vi a los asistentes muy motivados y contentos, eso nos dio ánimos para continuar trabajando y traer más actividades a La Piedad” comentó la Mtra. Seila Areli, quien participó con la presentación del Colegio Michoacano.

Al finalizar la ponencia, se abrió un espacio para preguntas y respuestas por parte del auditorio y se entregó un merecido reconocimiento hacia la ponente por parte del Colegio.

“El medico del futuro no tratará el cuerpo humano con medicamentos, más bien, curará y prevendrá las enfermedades con la nutrición”, fueron algunas de las palabras del Licenciado Lenny al clausurar el evento.

Compartir