Inicio General DA BANDERAZO GOBERNADOR A CAMIONES CON AYUDA PARA VICTIMAS DE SISMO

DA BANDERAZO GOBERNADOR A CAMIONES CON AYUDA PARA VICTIMAS DE SISMO

24
Compartir

Tal como comprometió y en solidaridad con las y los afectados por el sismo que se registró el pasado 19 de septiembre, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo dio el banderazo de salida a los convoyes de ayuda humanitaria que brindarán servicios de emergencia y salud en el estado de Morelos.

“Agradezco la voluntad y solidaridad de ustedes con los que sufren esta tragedia. Sé que en la magnitud del suceso ponemos un granito de arena, pero lo hacemos con voluntad y compromiso, en esfuerzo solidario con quienes hoy requieren de nuestro apoyo”, dijo el Gobernador, al despedir al personal médico, de enfermería, psicología y de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, que partió en los convoyes.

Aureoles Conejo mostró su gratitud hacia el personal de la SSM por todo el esfuerzo y solidaridad mostrados, al tiempo que los conminó a no poner en riesgo su integridad mientras realizan las labores de auxilio.

Con un estado de fuerza de 16 vehículos y un centenar de brigadistas de las ocho Jurisdicciones Sanitarias pertenecientes a la Secretaría de Salud de Michoacán, el Gobierno del Estado contribuye al apoyo de las comunidades con mayor afectación por el incidente sismológico, destacó el titular de la institución, Elías Ibarra Torres.

El titular de la SSM detalló que las unidades de apoyo consisten en un trailer hospital rodante, dos ambulancias, cuatro convoyes de la salud y caravanas con consultorios médicos y dentales.

Además, la Coepris participa con ocho brigadistas especializados en  Emergencias Sanitarias que partirán con dos plantas eléctricas capaces de funcionar las 24 horas, así como con una planta potabilizadora de agua, con capacidad de dotar 100 litros de agua purificada por segundo a la población en desastre; éste líquido vital está listo para beberse, a fin de evitar las enfermedades diarreicas y se otorgará todo el tiempo que le sea necesario al estado de Morelos.

Ibarra Torres abundó que ha estado en contacto con su homóloga del estado de Morelos, Patricia Mora González, para que el equipo de Michoacán se despliegue conforme se vaya requiriendo para no saturar ni obstaculizar.

Atestiguaron la salida de las brigadas el titular de la Secretaría de Gobierno, Adrián López Solís; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el delegado de Sedesol, Gerónimo Color Gasca; el vocal Ejecutivo de Cedemun, Carlos Paredes Correa; la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista; la directora del Ijumich, Giulianna Bugarini Torres, y el subsecretario de Salud, Germán Ortega Silva.