Inicio General CUMPLEN TRABAJADORES DE SALUD 2 QUINCENAS SIN COBRAR

CUMPLEN TRABAJADORES DE SALUD 2 QUINCENAS SIN COBRAR

135
0
Compartir

Es la segunda quincena consecutiva en que trabajadores de salud del Estado de Michoacán, lo que suma mas de 80 millones de pesos como deuda a los más de 5 mil trabajadores por contrato o por honorarios.

Desafortunadamente para ellos esta actividad se desarrolla sin que exista una esperanza de recibir el pago correspondiente, situación que los ha orillado a tomar medidas como el bloqueo de las áreas administrativas, servicio social, archivo y consulta externa en el caso del hospital general de La Piedad.

Solo se está trabando el área de hospital y urgencias, aunque también en estas zonas de atención hay personal inconforme, estas acciones se replican en todos los municipios del estado, pues no hay avances en las mesas de negociación en la ciudad de Morelia.

Eligio Ponce. Delegado del Sindicato “Lázaro Cárdenas”, menciona que esta situación se ha vuelto insostenible para los trabajadores que deben buscar la forma de llevar el sustento a sus hogares, pues esta, es su única fuente de ingresos, esperan poder recibir el pago por sus servicios, ya que en caso contrario, tomarán medidas más radicales en su movimiento