Inicio General CUMPLE 32 AÑOS EL GRUPO DE INVIDENTES “MANOS QUE VEN

CUMPLE 32 AÑOS EL GRUPO DE INVIDENTES “MANOS QUE VEN

1
Compartir

Durante los 32 años de vida que tiene el grupo de invidentes “Manos que ven”, se ha logrado tener una mejor inclusión de las personas que sufren de perdida de la vista o que son débiles visuales.

Esto ha sido posible gracias al trabajo conjunto de quienes integran y dirigen este grupo, recibiendo capacitación en las áreas del sistema Braille, máquina perkins, mecanografía, manejo del Abaco cranmer, además de llevar clases de manualidades.

Anuncio

La directora del DIF Carmen Judith Cabrera Saldaña, comentó que las personas que conforman este grupo son de las más consentidas, ya que independientemente de su falta de visión son seres extraordinarios con cualidades únicas y con un gran amor hacia los demás.

Puntualizó que son el primer grupo en el Estado de Michoacán que han cursado 5 de 9 módulos que engloba el programa del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

“Gracias a la dedicación de las maestras que están al frente del grupo, también los invidentes han obtenido su certificado de primaria y secundaria, donde algunos de ellos han podido encontrar trabajo y de esta manera tener una fuente de ingresos para sus familias”, señaló la directora

Es importante mencionar que dentro del Gobierno Municipal se han contratado personas que pertenecieron a esto grupo, donde se desempeñan en el área de mantenimiento y conmutador, finalizó Carmen Judith.