Inicio General CULTURA DEL AGUA EN LA PIEDAD DURANTE LA SEMANA DE LA CIENCIA...

CULTURA DEL AGUA EN LA PIEDAD DURANTE LA SEMANA DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA

21
Compartir

El Gobierno Municipal a través del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SAPAS) participó en la semana de la 24ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología que promueve el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y que este año centró el mensaje en el agua con el tema: Crisis del agua, problemas y soluciones.

En esta ocasión se presentó el director del organismo operador de agua, Jorge Rubio Olivares en el Instituto Tecnológico de La Piedad donde compartió ante alumnos y catedráticos la ponencia de Crisis del agua en el sector servicios.

Ahí señaló parte de las inversiones que se han realizado en el municipio y que han permitido que el servicio de agua potable, el drenaje, alcantarillado y saneamiento de las aguas negras se mantenga con indicadores positivos y altos porcentajes de cobertura.

Durante la participación hizo hincapié en la necesidad de fomentar la participación ciudadana y que esta se involucre activamente en la promoción y cuidado del agua con el fin de disminuir su contaminación en cualquier parte del ciclo. “La población es pieza fundamental para recuperar el agua y esto comienza desde los hogares”.

Señaló como obligación de todos buscar las mejores alternativas para hacer mejor uso del vital líquido. “En SAPAS, gracias a todo un proceso que hemos realizado, mantenemos el índice de extracción que hace 20 años, lo que nos ayuda a garantizar el abasto a la población, aun cuando el crecimiento de la población sigue constante”.

En el mismo marco, el Espacio de Cultura del Agua (ECA) de La Piedad, montó un espacio para niños y jóvenes de preescolar, primaria y secundaria que acudieron como parte de las actividades realizadas por el Tecnológico de La Piedad. La distribución, el aprovechamiento, el ciclo del agua, la urbanización, fueron parte de los temas que se abordaron para los asistentes.