Inicio General CULTIVARÁN SEMILLAS DE ENCINO EN EL VIVERO MUNICIPAL DE LA PIEDAD

CULTIVARÁN SEMILLAS DE ENCINO EN EL VIVERO MUNICIPAL DE LA PIEDAD

69
Compartir

Como parte de una de las políticas públicas sobre temas ecológicos, el Gobierno Municipal a través de la coordinación de Ecología puso en marcha un programa de recolección de semilla de encino que hará germinar para su posterior plantación en uno de los pulmones de oxígeno de La Piedad como lo es el Cerro Grande. 

Uno de los objetivos del gobierno de Juan Manuel Estrada Medina es que toda planta de encino que se maneje se le de un cuidado especial para que garantice que la mayoría de ellas se desarrolle. De tal forma que se prevé que al cabo de un año, esas plantas puedan volver al Cerro Grande de donde son nativas.

La recolección de semilla se llevó a cabo por parte de personal del área de Ecología en la reciente visita que se hizo al Cerro Grande en donde se procedió a plantar varios cientos de arbolitos en las áreas en donde hay escasa presencia de árboles.

Para ello, las semillas que fueron recolectadas se llevaron al vivero municipal en donde personal encargado de esta área tiene la tarea de hacerlas germinar, con el fin de lograr la generación de plantas que al alcanzar una determinada altura, se volverán a replantar en ese mismo hábitat.

La idea es realizar un cuidado especial para hacerlas germinar y cuidar de las plantas hasta que éstas se encuentren en posibilidad de plantarse sin que se corra el peligro de que algunos animales puedan acabar con ellos y no se garantice su crecimiento.