Inicio General CONTINÚAN TRABAJOS DE LIMPIEZA DE ARROYOS

CONTINÚAN TRABAJOS DE LIMPIEZA DE ARROYOS

28
0

La coordinadora de Ecología, Tatiana Ayala Aviña, informó que la meta que se tiene establecida para antes del inicio del periodo de lluvias de este año, es tener todos los arroyos que atraviesan por la ciudad, limpios y sin maleza.

Para ello, indicó que hasta el momento se han desazolvado tres afluentes naturales de agua pluvial, uno de ellos que se ubica por la comunidad de El Cuitzillo, otro que atraviesa el bulevar Lázaro Cárdenas y el del Infonavit “Dr. Miguel Silva”.

Mencionó que la instrucción que tienen de parte de nuestro alcalde Alex Espinoza, es adelantarse al periodo de lluvias y prevenirse para ese periodo y evitar en la medida de lo posible, cualquier desbordamiento por falta de limpieza.

Ayala Aviña dijo que los trabajos se están enfocando en el arroyo del Infonavit “Dr. Miguel Silva” y a la par, se iniciaron los trabajos de remoción de un tronco de árbol caído que se mantenía obstruyendo el arroyo que pasa por el fraccionamiento El Ensueño.

En cuanto concluyan las labores de limpieza en estas afluentes, seguirán en el que se ubica en la parte de atrás de bodega Aurrera hasta el Mercado de Abastos y así, hasta dejar todos los arroyos libres de basura, lodo, piedras y maleza