Inicio General Policiaca CONTINÚAN NARCO BLOQUEOS EN GUANAJUATO

CONTINÚAN NARCO BLOQUEOS EN GUANAJUATO

4
0

Por segundo día consecutivo presuntos elementos del Cártel de Santa Rosa de Lima secuestraron e incendiaron camiones para bloquear carreteras en torno a los municipios de Celaya y Villagrán.

La carretera Celaya – Juventino Rosas, a la altura de la comunidad rural de Helguera; la carretera Celaya – Comonfort, cerca de Helgueria, y la carretera Escobedo – Comonfort fueron cerradas mientras las autoridades sofocaron el fuego de los vehículos siniestrados donde se retiraron por lo menos un vehículo en cada carretera.

Todo esto a partir de que autoridades estatales y federales entraran a la comunidad rural de Santa Rosa de Lima, en Villagrán, buscando detener a José Antonio Yepez “El Marro”, líder del grupo delictivo huachicolero.

Al momento las autoridades no han logrado reportar si lograron su cometido o no.

De Santa Rosa no nos vamos, asegura el Gobernador de Guanajuato

Instalar el Instituto de Formación Policial del Estado en Santa Rosa de Lima es un mensaje de que la autoridad no se irá, aseguró el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“La instalación del Instituto de Formación Policial del Estado en Santa Rosa de Lima es un mensaje de que la autoridad no se irá.”

Así lo declaró el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en entrevista luego de inaugurar el Eje Metropolitano León-Purísima.

 Anunció que ya tienen un predio de 30 hectáreas que además servirá para tener una base permanente de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Reiteró que los operativos de fuerzas federales y estatales se van a mantener en esa zona con el objetivo de devolver la paz a Guanajuato.

Diego Sinhue señaló que además de Villagrán pudiera haber elementos de otras policías municipales bajo investigación de la Fiscalía por colaborar con bandas del crimen organizado.