Inicio General CONTINUAN ACTIVIDADES DEL MAGISTERIO EN LA PIEDAD

CONTINUAN ACTIVIDADES DEL MAGISTERIO EN LA PIEDAD

79
Compartir

La Piedad.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, llevaron a cabo una reunión el jueves 15 de febrero, para hacer la Reinstalación del LV Pleno Seccional de Secretarios Generales y Representantes de Centro de Trabajo a nivel estatal en la ciudad de Morelia, donde se tomaron las algunas consideraciones y pronunciamientos.

La Jornada de Lucha continua, con la siguiente etapa correspondiente a manifestaciones a nivel nacional. cambiando la modalidad del paro, que ne lugar de ser indefinido pasa a ser escalonado. con actividades los días Jueves y viernes.

La respuesta a las demandas de los profesores por parte del gobierno federal y estatal no han logrado cumplir con las expectativas, aunque en algunas cosas se pueden caminar, ver y continuar las actividades en las mesa de negociación.

También los docentes han emplazado al gobierno federal y estatal a cumplir con rezagos administrativos y económicos con las fechas que ellos mismos se fijaron.

Señalan que se tomó la decisión regresar a las escuelas para generar condiciones favorables para el momento que requieran volver a las manifestaciones, reafirmando el compromiso por la defensa de la educación pública.

En otra de las actividades, el jueves estarán llevando a cabo la toma de casetas en la autopista siglo XXI en el municipio Ecuandureo y el viernes marcha estatal masiva, en la ciudad de Morelia.