Inicio General CONTINÚA PROGRAMA DE EDUCACIÓN VIAL AHORA EN EL SISTEMA PREESCOLAR

CONTINÚA PROGRAMA DE EDUCACIÓN VIAL AHORA EN EL SISTEMA PREESCOLAR

0
0

Con el fin de encontrar un mayor impacto entre la población, la Dirección de Tránsito y Vialidad imparte pláticas sobre Educación Vial ahora a niños que cursan el sistema de Preescolar.

El objetivo de este programa, es hacer llegar esta información en un periodo de vida, por tanto, se busca que este aprendizaje sea significativo con el fin de contribuir junto con los maestros, en su transformación a ciudadanos respetuosos del funcionamiento vial y las reglas básicas en esta materia.

En este sentido, la dirección de Tránsito que encabeza Gabriel Anguiano Magaña, acudió al jardín de niños “María Montessori” de la colonia Nueva Banquetes, en donde pudo dar seguimiento a las pláticas sobre Educación vial.

Para ello, se explicó a los pequeños el cuidado que deben tener al momento de cruzar las vialidades, la importancia de utilizar los puentes peatonales en las zonas donde se ubican, ya que por lo general fueron instalados en puntos considerados como de alta circulación, por tanto de mayor riesgo para los peatones.

Se mostró a su vez a los menores, los tipos de señalamientos que hay y el significado de cada uno de ellos, con la finalidad de que ellos también colaboren con este programa respetándolos e inviten a sus padres a cumplir de igual manera.