Inicio General Continúa paso de migrantes por La Piedad.

Continúa paso de migrantes por La Piedad.

2
0

La Piedad.- como ha estado sucediendo desde hace varios días, grupos de migrantes provenientes de países de Centroamérica, han estado pasando por este municipio con la intención de llegar a la frontera norte y cruzar a Estados Unidos, en uno de los más grandes éxodos de la historia.

Elementos de Protección Civil del Estado de Guanajuato, informan que se encuentran ya en camino 584 migrantes saliendo de Abaso, con rumbo a esta ciudad, mismos que en su mayoría vienen caminando, por la carretera federal 90, iniciando su trayecto aproximadamente a las 5 de la mañana.

El contingente que partió está mañana hacia La Piedad, está conformado por 359 hombres,117 mujeres, de las cuales 3 están embarazadas, 67 niños, 49 niñas Y 19 personas de la comunidad LGBT. De manera extraoficial se conoce que las autoridades del municipio de Pénjamo, tiene intención de brindar apoyo de transporte hasta La Piedad, Por lo que han pedido a las autoridades de dste municipio estar al pendiente, ya que posiblemente se ocupen echar mano de unidades de transporte público.

Para ello se estará implementando un operativo especial de seguridad de manera que puedan ser trasladados al mubicipio de Degollado, Jalisco.