Inicio General Policiaca CONTINÚA LA BÚSQUEDA DE TRES DESAPARECIDOS TRAS TORMENTA EN PERIBÁN

CONTINÚA LA BÚSQUEDA DE TRES DESAPARECIDOS TRAS TORMENTA EN PERIBÁN

0
0
Compartir

Peribán, Mich.- Rescatistas y paramédicos de Protección Civil de La Piedad realiza la búsqueda de tres personas que siguen desaparecidas después de la tormenta que causó estragos en Peribán, causando la destrucción de más de 100 viviendas y la muerte de una decena de personas.

El dia de mañana, si no se tiene éxito, se darán por terminadas las tareas de localización de las víctimas. Desde el día de su desaparición han participado más de 200 voluntarios, que han sumado esfuerzos a los trabajos que también emprende el personal del Ejercito Mexicano.

18 días han pasado desde la tormenta y aun continúan desaparecidos Vanessa Gómez García, de dos años de edad; Cristian Javier Torrero Chan, de tres años de edad; y Alma Nazaria García Carrillo, de 29 años de edad.

Información oficial establece que el número de muertos se mantiene en nueve.

De acuerdo a datos emitidos por Protección Civil de Michoacán el último cadáver, de un niño de siete años, fue encontrado hace una semana en el “Río Cuinique”.

El menor de edad fue identificado como Alexander Torrero Carrillo, quien fue arrastrado varios kilómetros debido a las torrenciales lluvias registradas hace un par de semanas.

El personal de Protección Civil de La Piedad, a cargo del comandante José Luis Herrera, ha sumado esfuerzos con sus homólogos de Zacapu, Apatzingán y Uruapan, tratando de localizar a las tres personas desaparecidas, quienes presuntamente fueron arrastradas por las fuertes corrientes de agua.

Se han realizado recorridos pie a tierra y vía aérea, utilizando drones y algunas aeronaves, sin tener resultado, por lo que ahora se están explorando algunas cavernas situadas en la zona cerril, donde pudieron quedar atrapadas las personas.

Debido a la gravedad de la tragedia, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mantiene desplegados a decenas de soldados, quienes apoyan a los civiles.