Inicio General CONTINUA GOBERNADOR PROMOVIENDO INVERSIONES EN MICHOACÁN

CONTINUA GOBERNADOR PROMOVIENDO INVERSIONES EN MICHOACÁN

14
Compartir

Al encabezar el evento Business Bridge, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo invitó a decenas de inversionistas de China a visitar y aprovechar las oportunidades que ofrece Michoacán para consolidar oportunidades de desarrollo a partir de las ventajas que representa la instalación de una Zona Económica Especial (ZEE) en el Puerto de Lázaro Cárdenas.

Ante invitadas e invitados especiales, como el líder empresarial mexicano Jorge Lecona, director general para América de Hutchinson Port Holding (HPH), así como importantes empresarios chinos, el mandatario estatal informó a inversionistas las oportunidades de negocio e instalación de empresas que ofrece la entidad.

Principalmente, dijo que en el Puerto de Lázaro Cárdenas -donde recientemente se instaló la ZEE- existen las condiciones para la inversión de empresas de los sectores eléctrico, electrodomésticos, agroalimentarios, así como a desarrolladores y administradores de Zonas Económicas Especiales.

“Michoacán ofrece una extensa gama de atractivos para recibir al empresariado y turistas chinos; nuestro estado tiene una ubicación estratégica, para la inversión y para el turismo, además de que es sinónimo de calidad de vida. Esperamos que nuestra relación con China pueda crecer y se convenzan de las oportunidades que nuestra entidad les ofrece”, puntualizó Silvano Aureoles.

En este tenor, el Gobernador refirió que se estudia la posibilidad de instalar una oficina de Michoacán en China para dar seguimiento a los proyectos de inversión y turismo para el estado.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jesús Melgoza Velázquez, detalló las ventajas que la nueva ZEE de Lázaro Cárdenas ofrece para quienes deseen invertir, entre las que destacó el paquete de incentivos fiscales para las empresas interesadas en participar en este nuevo proyecto de desarrollo para Michoacán y México.

De igual manera, el director general para América de HPH, Jorge Lecona, reconoció las bondades de invertir en Michoacán después de señalar la cantidad de años que tienen instalados en el puerto de Lázaro Cárdenas.

En este evento participaron inversionistas chinos de empresas como Aeromexico, Kelly Tao; Globex Asia, Rodolfo Friscione; Modan China, Yoyanetl; The Bund, Marta Wu; Shanghai International Auto City, Ji Jiachao y Bo Jieyao y Mabel Zhuang, de China Fresh, por mencionar algunos.

Mientras que al Gobernador Silvano Aureoles le acompañaron la secretaria de Turismo, Claudia Chávez López; la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista; la directora del Centro Cultural Clavijero, Sandra Aguilera Anaya, y el asesor de Asuntos Internacionales, Miguel Alonso Raya Olamendi.